viernes, 11 de noviembre de 2011

la piel

Estructura y función de la piel

La piel refleja a menudo la salud del cuerpo entero. La piel es el órgano más grande del cuerpo y es tan imprescindible como otros órganos importantes del cuerpo. Una tez clara radiante comienza con la nutrición apropiada, la digestión eficiente y la asimilación de alimentos por el cuerpo y la eliminación regular.
La piel consiste en cuatro capas distintas: la epidermis, la zona de la membrana del sótano, el dermis y la capa subcutánea. La piel es un órgano siempre-que cambia que contiene muchas células y estructuras especializadas. La piel funciona como una barrera protectora esa los interfaces con un ambiente a veces-hostil. La piel es el último recipiente para el cuerpo humano; recibe y transporta, acepta y expele según las necesidades del cuerpo. Es envase, defensor, regulador, respiradero, calibrador de espesor, y adaptador. Pero el éxito en estos papeles no se logra automáticamente. Tan robusto como es, la piel requiere la atención y el mantenimiento a la función correctamente. Sin tal cuidado, la organización compleja de la piel analiza, haciendo la y el cuerpo que protege susceptible a lesión y a la enfermedad.


Epidermis
La epidermis es la capa exterior y es 0.2 milímetros microscópico (8/1000 pulgada) densamente en la cara. La superficie consiste en las células muertas que están en curso de formar escamas lejos y los nuevos que están viniendo la toma su lugar. Entre la epidermis y el dermis miente la capa básica, donde las nuevas células epidérmicas se forman y progresan a la superficie. Toma aproximadamente veintiocho días para que una nueva célula alcance la tapa.
Dermis
El dermis es generalmente 1.8 milímetros (7/1000) densamente. Se compone de una proteína fibrosa llamada colágeno, el elastin, que hace la piel flexible, y una red de los vasos sanguíneos, los nervios, las glándulas del aceite y del sudor, los poros y los folículos del pelo.
Hypodermis
Los hypodermis son el tejido fino debajo de la epidermis y de este dermis. Contiene los músculos, las venas y la grasa - las células y su grueso varía según la parte de los cuerpos. El sebo y el sudor produjeron por el aceite y las glándulas del sudor en el dermis forman una película hydrolipidic en la piel. Esta película, conocida como la “capa ácida” lubrica la superficie de la piel, ayuda a rechazar bacterias y la protege contra la irritación. La capa ácida mantiene el nivel levemente ácido de la piel (pH). Lleva una a dos horas para la piel la vuelta a su nivel normal del pH después de lavarse. Las despedregadoras ásperas, tales como jabones, reducen el proceso del retiro. Es la actividad de las glándulas (productoras de aceite) sebaceous que determinan tu tipo de la piel. La actividad en la T-Zona puede ser mayor que a otra parte.
Uno de los tesoros más grandes que una mujer o un hombre puede tener es piel sana, radiante. Una tez hermosa y una piel gloriosa del cuerpo son una reflexión de nuestras prácticas personales de la forma de vida. Si el equilibrado de la piel se disturba especialmente con la nutrición pobre las funciones asociadas a las células de la piel no pueden actuar de una manera equilibrada y pueden dar lugar a sequedad, a oiliness excesivo, y a inhabilidad de proteger contra organismo infeccioso. El plan vivo saludable lo más riguroso posible seguido incluye necesariamente una dieta nutritiva, un purewater, un ejercicio regular en el aire fresco, un resto adecuado y un sueño, gerencia sensible de la tensión.

La función de la piel es como sigue:

  • Barrera física contra la fricción y fuerzas que esquilan
  • Protección contra la infección, productos químicos, irradiación ultravioleta, partículas
  • Prevención de la pérdida o de la absorción excesiva de agua
  • síntesis Ultravioleta-inducida de la vitamina D - la exposición sensible a la luz del sol sintetiza la producción de la vitamina D con la interacción con el ergosterol, una grasa natural encontrada en la piel. Las ayudas de la absorción de la vitamina D metabolizan el calcio y phosphorous, que es importante deshuesar y salud del diente.
  • Regulación de temperatura - está también muy implicada en mantener la temperatura apropiada para el cuerpo al pozo de la función.
  • Sensación (dolor, tacto y temperatura)
  • La presentación del antígeno/las reacciones inmunológicas/hiere curativo

La capa superior de la piel, la epidermis, es la capa externa, que provee resistencia y protección. Tiene el espesor de una hoja de papel en la mayor parte del cuerpo. La epidermis tiene cuatro capas de células que se descaman y renuevan constantemente. En estos cuatro planos hay tres tipos especiales de células:
  • Los melanocitos producen melanina, el pigmento que le da color a la piel. Todas las personas tienen aproximadamente la misma cantidad de melanocitos; las personas de piel más oscura producen más melanina. La exposición a la luz solar aumenta la producción de melanina, razón por la cual las personas se broncean o desarrollan pecas.
  • Los queratinocitos producen queratina, un tipo de proteína que es un componente básico del cabello y las uñas.
  • Las células de Langerhans ayudan a proteger al cuerpo contra infecciones.
Como las células en la epidermis son reemplazadas por completo cada 28 días, los cortes y lastimaduras cicatrizan rápidamente.
Por debajo de la epidermis se encuentra la siguiente capa de nuestra piel, la dermis, que está formada por vasos sanguíneos, terminaciones nerviosas y tejido conectivo. La dermis nutre a la epidermis.
Sin determinadas moléculas en la dermis, nuestra piel no podría estirarse cuando nos inclinamos ni volver a su posición cuando nos enderezamos. Estos dos tipos de moléculas, colágeno y elastina, se combinan en fibras en la dermis para facilitar el movimiento. El colágeno es resistente y difícil de estirar y la elastina, como su nombre lo indica, es elástica. En las personas mayores, parte de las fibras que contienen elastina desaparecen, por lo que la piel luce arrugada.
La dermis también contiene las glándulas sebáceas de la persona. Estas glándulas, que rodean y se vacían en los folículos pilosos y poros, producen un aceite denominado sebo que lubrica la piel y el cabello. Las glándulas sebáceas se encuentran mayormente en la piel del rostro, la parte superior de la espalda, en los hombros y el pecho.
La mayor parte del tiempo, las glándulas sebáceas producen la cantidad adecuada de sebo. A medida que el cuerpo de la persona comienza a madurar y a desarrollarse durante la adolescencia, las hormonas estimulan las glándulas sebáceas para que produzcan más sebo. Esto produce acné cuando los poros se tapan por exceso de sebo y demasiadas células muertas. Más adelante en la vida, estas glándulas producen menos sebo, lo que contribuye a la sequedad de la piel.
La capa inferior de nuestra piel, el tejido subcutáneo, está formada por tejido conectivo, glándulas sudoríparas, vasos sanguíneos y células que almacenan grasa. Este plano ayuda a proteger el cuerpo contra golpes y otras lesiones y ayuda a mantener la temperatura corporal.
Existen dos tipos de glándulas productoras de sudor. Las glándulas ecrinas están presentes en todo el cuerpo, aunque predominan en la frente, las palmas de las manos y las plantas de los pies. Al producir sudor, estas glándulas ayudan a regular la temperatura corporal y los productos de desecho se excretan a través de ellas.
El otro tipo de glándulas productoras de sudor, las glándulas apocrinas, se desarrollan en la pubertad y se concentran en las axilas y la región púbica. El sudor de las glándulas apocrinas es más espeso que el producido por las glándulas ecrinas. Si bien este sudor es inodoro, cuando se mezcla con las bacterias en la superficie de la piel puede causar olor corporal. Un adulto sano, normal, secreta 1 pinta (medio litro, más o menos) de sudor diariamente, aunque la cantidad podría aumentar por la actividad física, fiebre o temperatura ambiental alta.

¿Qué es el cabello y cuál es su función?

El cabello crece formando nuevas células en la base de la raíz. Estas células se multiplican para formar un bastón de tejido en la piel. Estos bastones de células se mueven hacia arriba a través de la piel, a medida que las nuevas células se forman debajo de las mismas. A medida que se desplazan hacia arriba, se los aparta de su provisión de nutrientes y comienzan a formar una proteína dura llamada queratina en un proceso llamado queratinización. A medida que se produce este proceso, las células del cabello mueren. Las células muertas y la queratina forman el tallo piloso.
Cada cabello crece aproximadamente 1/4 de pulgada (6 milímetros) por mes, y continúa creciendo durante un máximo de 6 años. Luego el cabello cae y otro crece en su lugar. El largo del cabello de una persona depende de la duración de la fase de crecimiento del folículo. Los folículos permanecen activos durante 2 a 6 años; descansando luego durante aproximadamente 3 meses. Una persona se vuelve calva si los folículos del cuero cabelludo mueren y no se produce cabello nuevo. El cabello grueso nace de folículos grandes; los folículos angostos producen cabello fino.

¿Qué son las uñas y cuál es su función?

Las uñas se desarrollan en los pliegues profundos de la piel de los dedos de los pies y de las manos. A medida que las células epidérmicas debajo de la raíz de la uña se desplazan hacia arriba hacia la superficie de la piel, aumentan en número y las que se encuentran más cercanas a la raíz de la uña se achatan y comprimen. Cada célula se transforma en una placa fina; estas placas se apilan en capas para formar la uña. Al igual que con el cabello, las uñas se forman por queratinización. Cuando las células de la uña se acumulan, la uña se desplaza hacia delante.
La piel debajo de la uña se llama matriz. La parte más grande de la uña, la placa ungueal (placa de la uña), luce rosada por la red de diminutos vasos sanguíneos en la dermis subyacente. La zona blanquecina en forma de media luna en la base de la uña se denomina lúnula
Infecciones bacterianas de la piel:
  • Impétigo. El impétigo es una infección bacteriana que resulta en una erupción con costra, de color miel, por lo general en el rostro, cerca de la boca y la nariz.
  • Celulitis. La celulitis es una infección de la piel y tejido subcutáneo que típicamente ocurre cuando se introducen bacterias a través de un pinchazo, mordedura u otra lesión abierta en la piel. El área con celulitis suele estar caliente, sensible al tacto y algo enrojecida.
  • Infecciones estreptocóccicas y estafilocóccicas. Estas dos clases de bacterias son las principales causas de celulitis e impétigo. Algunos tipos de estas bacterias también son responsables de erupciones típicas de la piel, incluyendo erupciones asociadas con la escarlatina y el síndrome del shock tóxico.

Patología de la Piel
La piel constituye el órgano más extenso del organismo y como tal puede presentar enfermedades que le son propias, así como signos patológicos repercutorios de enfermedades de otros órganos o sistemas.
Existen el la piel más de 1700 enfermedades distintas cuyo diagnóstico diferencial debe efectuarse en la mayoría de los casos con el complemento de la clínica (lesiones elementales anatómicas). Así como en la anatomía patológica de los diversos órganos y sistemas, la macroscopía la constituyen las piezas anatómicas en fresco o fijadas con formalina, en la patología cutánea, la macroscopía está representada en gran parte por el aspecto clínico de las lesiones antes de ser extraídas o biopsiadas, así como por su aspecto en grupo y su distribución en el cuerpo. Por ello es fundamental para el diagnóstico en patología cutánea, conocer la mayor cantidad de datos clínicos e idealmente contar con una fotografía de la lesión. La relación entre el anatomo patólogo y el dermatólogo debe ser fluida ya que el enfoque de este último será de gran ayuda para el patólogo frente a lesiones de aspecto histológico poco específico. Muchas veces el diagnóstico de una biopsia cutánea será inespecífico y deberá ser correlacionado con la clínica para poder instalarse una terapéutica.
Lo anterior deja ver que la patología cutánea es un campo extenso dentro de la medicina y que su práctica no está exenta de desafíos y ocasionales dificultades. Por ello, se han seleccionado algunas de las dermatosis más frecuentes y características así como los tumores cutáneos de mayor relevancia, dejándose de lado muchas patologías importantes.


la color de piel humana:

 son gemelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario